martes, 23 de febrero de 2010

Las nuevas tecnologias.


Pues ya llevo una semana intentando poner en marcha ésto. Pero lo único que he conseguido es pensar: "¡Dios! Cada día me parezco más a mi madre". Enlace aquí, subir foto allá, cambiar configuración de historias,... Nunca me había sentido tan analfabeta tecnológica. Y de ahí el parecido razonable con mi madre.

Mamanuela es negada, negada, negada para las nuevas tecnologías. Hasta ahí todo normal. Mucha gente mayor de cierta edad no está familiarizada con estas cosillas. No pasa naaaada. Es normal. Pero ella tiene cosas que son grandiosas. Mi madre puede estar jugando al solitario del ordenador (juega todas las noches cerca de 3 horas. Es adicta. Pero ese tema da para un post entero...), pero si le aparece una ventana emergente para que actualices alguna chorrada baja la tapa del ordenador y se va a la cama. Y al día siguiente te dice: "Manuela, el ordenador tiene algo raro, es de toda esa porquería que os tenéis. Mira a ver, que no se rompa y no pueda jugar al solitario".

En una ocasión le enseñé a mi madre Google Street View. Ella no sabía lo que era, así que le expliqué que era una herramienta de san Google. Que tú pones la calle que quieres ver y pones al muñequito situado donde tú quieres y lo ves. Nosotros vivimos en provincia así que le expliqué que aún no se podían ver todas las ciudades, pero que por ejemplo le podía mostrar el portal donde vive mi hermano en Madrid. Se le abrieron los ojos como platos, miraba la pantalla, me miraba a mí y volvía a la pantalla. En éstas estamos cuando Papamanuela aparece por detrás comentado que acaba de estar hablando con mi hermano por teléfono, que acababa de salir de trabajar y que se dirigía a su casa. Mi madre me mira y me dice: "Corre, corre, Manuela, vuelve a poner el coso ese, que le veamos entrar en el portal". Mi padre y yo no dábamos crédito. Cómo le explicas que esa herramienta no es para espiar a nadie. Todo su gozo en un pozo.

Pues ahora me doy cuenta de que debe ser genético y que según vaya avanzando en edad, más me pareceré a ella. Brrrrr!! Que escalofrío.

3 comentarios:

  1. Soy la prime, soy la prime.....!!!! Ay, como cuesta al principio, eh? Todo suena a chino! Pues nada guapa, mucho ánimo con esta nueva andanza...
    Oye, tu madre......es genial! pa verla entrar al portal, dice! jejejje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaah!! Tengo mi primer seguidor!!!! En este caso primera. Mil gracias, Lore. Por cierto... Un día de estos hago tu Hums, que le tengo unas ganas... Ya te contare.

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado bien bonico y bien limpico.

    ResponderEliminar