viernes, 26 de febrero de 2010

Fracaso total


Fracaso total. Éste quería que fuera mi primer post culinario. Pero mi gozo en un pozo, al parecer la receta más fácil de la blogosfera no he sido capaz de hacerla...

A ver, mi idea era dedicarle este post al Superabu, es decir, el mío. Porque de todas las personas que conozco es al que más le gusta comer. Con sus 90 añazos come como una lima nueva. Da igual todo lo que le pongas en la mesa, él come, come y come. Y cuando acaba dice: "¿Y el postre?", así que tú le das el postre y cuando se lo ha acabado pregunta: "¿No hay un poco de queso con membrillo? Que ayuda a hacer la digestión...". Su teoría es que no se puede dejar nada en la mesa, que nunca sabes cuando podrás volver a comer... Él tiene esa teoría porque estando en la Guerra Civil un día a la hora de la comida (solo hacían una al día) había lentejas, y como él es mas chulo que un ocho y no le gustaban las lentejas (ya sabéis, si quieres las comes y si no para las viejas) dijo que él no las comía. Que por ayunar un día no pasaba nada. Esa noche le cogieron prisionero y se pasó los siguientes 13 días sin probar un mendrugo de pan. Se acordó de las lentejas todo lo que quiso y un poco más. Desde ese día no deja nada en el plato. Por si acaso, que nunca se sabe...

Pues en esas andaba yo. Queriendo dedicar a mi Superabu mi primer post culinario. Pero he fracasado. Mi intención era preparar unas ricas palmeras de hojaldre. Que según todos los blogs que leo es algo muy, muy fácil. Pero como yo soy así, donde todo el mundo dice: "Usar masa del Lidl", Manuela piensa: "Hombre, si es masa de hojaldre normal. Seguro que la puedes hacer tú y tan ricamente". Mal, Manuela, mal. La próxima vez no pienses. De sabor no están mal, pero de aspecto... Mmmmm... Nada apetitosas, así que no cuelgo fotos. Que es una forma muy mala de empezar un blog.

De todos modos, quería darle las gracias al blog Bocados dulces y salados, donde vi la receta por primera vez y me animé a hacerla. Luego la he visto en mil sitios, veo que es muy popular. Seguro que me vuelvo a animar, pero comprando la lámina de hojaldre.

Seguiré intentadolo.

2 comentarios:

  1. Vaya, siento mucho lo de las palmeras y más siendo tu primer post, pero lo importante no es como se empieza, si no como se termina. No te preocupes que a todas nos ha pasado con alguna que otra receta... cuántos huevos he roto yo!! Animo y si quieres volver a intentarlo en mi blog tienes un paso a paso, vale?
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kanela y Limon!! He visto las palmeras en tu blog y lo explicas genial(y ya te he visto un montón de recetas que no puedo esperar para hacerlas). Por supuesto que lo volveré a intentar. De todos modos lo único malo fué el aspecto. Creo que doblé demasiadas veces la masa, pq al hacerla yo era muy grande, y luego corte las palmeras demasiado anchas. Pero de sabor debian estar ricas, pq ya no queda ni una... Jajajaja.

    ResponderEliminar